Escuelapedia.com Basico Tipos de mezclas

Tipos de mezclas

Las mezclas heterogéneas son aquellas mezclas que fácilmente pueden ser distinguidas como, por ejemplo: arroz, frijoles, piedras, aceite, agua, entre otros.

La distinción entre sus componentes a veces se ve con el ojo desnudo, pero en otras ocasiones son necesarios aparatos de aumento (ejemplo: cuando la sangre es observada a simple vista parece ser homogénea).

Pero estas son mezclas heterogéneas. Sus diferentes partes constituyentes se observan acon ayuda del microscopio.

Cada una de las partes que componen una mezcla se denomina fase. Dependiendo del número del número de fase, las mezclas heterogéneas pueden ser clasificadas en:

• 1º Bifásicas (dos fases): como el agua y el aceite.
  • 2º Trifásicas (tres fases): como el granito.
  • 3º Polifásicas (más de tres fases): como mezcla con cuatro fases observables (aceite, arena, agua y aserrín).