imagen Mentes inquietas

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Dibujos animados censurados en la historia por racismo

Las animaciones Warner Bros representan para muchas personas un momento de nostalgia. Bugs Bunny, el Pato Lucas y muchos otros personajes de Merrie Melodies (en español Fantasías animadas), demostraron que con un poco de creatividad, se podía hacer reír a todos, grandes y pequeños. Pero incluso los dibujos más inocentes son a veces cargados de estereotipos e influencias de su contexto histórico. Por eso, en 1968, United Artists retiró de la circulación once episodios considerados ofensivos.

Las lenguas más habladas del mundo en una única infografía

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Las lenguas mas habladas del mundo

El periodista Alberto Lucas López creó esta fascinante infografía para mostrar los idiomas más populares en el mundo y en cuáles países se hablan.

En concreto, el gran círculo de arriba representa los 4,1 mil millones de personas en todo el mundo que hablan uno de los 23 idiomas más comunes como lengua materna (es decir, el número de personas que realmente hablan estas lenguas en cualquier país debe ser más alto).