Escuelapedia.com Basico Qué es la música New Age

Qué es la música New Age

Definicion

La música new age, también conocida como música de la nueva era, es un género musical que se caracteriza por una suave melodía, sonidos instrumentales (arpa, teclados, flauta, guitarra, órgano) y voces etéreas. Este género musical también utiliza sonidos de la naturaleza en las canciones.

Conociendo la música new age

La música new age es de uso frecuente para la meditación por seguidores de diversas creencias espirituales. Este género musical despierta sentimientos de armonía, paz interior y recuperación de la naturaleza (animales, vegetación, recursos minerales). Por lo tanto, para aquellos que buscan una música relajante para combatir el estrés de la vida cotidiana, una buena sugerencia es un recopilatorio musical de new age.

Trivia

• La new age se presentó en los años 1960, en el contexto del desarrollo de la cultura hippie (libertad, respeto, paz y amor)
  • La cantante irlandesa Enya es una de las principales representantes de la música new age mundial.
  • Podemos citar como otros importantes músicos y grupos de música new age: Era, Yanni, William Jackson, Secret Garden, Enigma, Sara Brightman, Angels & Airwaves, Singh Kaur, Valensia.