Escuelapedia.com Varios Las diferencias entre requesón y queso crema

Las diferencias entre requesón y queso crema

Queso crema vs requeson

Cuando una persona decide incluir o sustituir algunos alimentos de su rutina alimenticia, la duda muchas veces puede surgir por su cabeza en relación a cuál sería la opción más adecuada entre la infinidad de alimentos dispuestos sobre los estantes de un supermercado.

Tratándose de opciones que pasar sobre el pan, tan presente en el desayuno y el almuerzo, hay algunas diferencias entre el requesón y el queso crema (cream cheese), en lo que se refiere a valor calórico y composición nutricional. Si está de dieta, prefiera el cream cheese que tiene 75 calorías, ya que el queso posee apenas 82. Valores esos encontrados en 30 gramos de los productos en sus versiones tradicionales.

El contenido de proteína, nutriente esencial para el mantenimiento de los músculos, puede encontrarse en mayor cantidad en el requesón, que se compone de 2,8 gramos y el queso crema 2 gramos.

El queso crema proporciona beneficios a aquellas personas que necesitan para mantenerse vigilantes de la presión arterial, porque el contenido en sodio es de 107 miligramos, mientras que en el requesón es de 227 miligramos.

El requesón tiene un sabor más suave que el queso crema, esto es debido a que el primero es PH neutro, mientras que el segundo presenta PH ácido.

En cuanto a grasa saturada, que se asocia a enfermedades cardiovasculares, el queso crema es más saludable que el requesón, por contener moléculas de esa. Por otro lado, quien gana la disputa de calcio, bueno para los huesos, es el requesón que contiene mayores dosis de minerales.

Tanto el queso crema como el requesón se producen en base a leche fermentada y pasteurizada. El requesón difiere en su fórmula, donde la materia prima sufre cambios de temperatura.