Escuelapedia.com Ciencias Arroz negro vs arroz integral

Arroz negro vs arroz integral

Para sugerir el intercambio del consagrado arroz blanco por el nada sugestivo arroz negro tendremos que presentar buenos argumentos. Vea a continuación un análisis comparativo de la composición del arroz negro y del integral.

Vamos a empezar con la cantidad (en gramos) de vitamina B1 de ambos tipos:

Arroz negro: 0, 34 mg
Arroz integral: 0,26 mg

Como vemos, el arroz negro es más picante. Esta característica hace esencial al alimento para la transformación de azúcar en energía y todavía ayuda en el funcionamiento de los sistemas cardiovascular y nervioso.

En cuanto a las proteínas, el arroz negro también toma la ventaja siendo una buena opción para los vegetarianos, puesto que no consumen la mayor fuente de la sustancia (carne). La cantidad de proteínas del arroz negro es de 9,8 g contra 7,3 g presentes en el arroz integral.

Ahora mala noticia para las personas con tendencia obesa, en lo referente a la cantidad de grasas el arroz negro también saca ventaja, lo que no es nada apreciable para aquellos que desean perder peso. Por otro lado, para las mujeres que necesitan realizar la reposición hormonal, la grasa presente en los alimentos no puede faltar, entonces compara:

Arroz negro: 2 g
Arroz integral: 1,9 g

No podíamos olvidar el magnesio (Mg), el mineral responsable de la fijación del calcio en los huesos. En este caso no hay ninguna duda, los brotes de arroz negro son más ventajosos:

Arroz negro: 190 mg de Mg
Arroz integral: 110 mg de Mg

* Nota: el análisis se hizo en una proporción de 100 gramos de cada tipo de arroz.

Ante las ventajas señaladas, es momento de replantearse el color presente en la alimentación diaria: ¿negro o blanco? La salud opta por la mejor opción.