imagen Videojuegos

Todas las publicaciones

Videojuegos basados en historias reales: Sonic Wings

Sonic Wings

Creado por la Video System, Sonic Wings es todavía uno de los juegos más queridos de la historia. Su plataforma de interacción fue el tipo de naves estilo Shot em up con desplazamiento vertical, donde el objetivo era eliminar los más diversos enemigos que iban apareciendo en la pantalla, conforme ella estaba subiendo.

Inicialmente desarrollado para Arcade, el juego también tuvo versiones en la SNES y Playstation 2. Sin embargo, fue en la consola de Nintendo que Sonic Wings alcanzó popularidad mundial.

Llamado de Sonic Wings en Japón, el juego llegó a otros países bajo el nombre de Aero Fighters. Sin embargo, muchos jugadores conocen el juego apenas como Sonic Wings, lo que provocó cierta sorpresa a los productores, que imaginaban que el nuevo nombre sería más simple para los ‘no japoneses’.

Así es como se pasa el Snake (videojuego)

5,00 DE 2 VOTOS
Escuelapedia

Serpiente Snake como completar videojuego Snake es un clásico del entretenimiento que era conocido por tener varias versiones en videojuegos y ordenadores. A finales de la década de 1990 llegó a los móviles. El jugador controla un larga y fina criatura que se arrastra por la pantalla, colectando comida, no pudiendo chocar con su propio cuerpo o las paredes que cercan las proximidades del área.

Cada vez que la serpiente come un pedazo de comida crece en tamaño incrementando gradualmente la dificultad del juego. El usuario controla la dirección de la cabeza de la serpiente (arriba, abajo, izquierda y derecha) y su cuerpo sigue los controles comandados.

El siguiente vídeo muestra cómo resolver de principio a fin todo el escenario sin tocar las paredes del juego.

Cuando un nerd combina los Sochi Games 2014 con Mario Kart

sochi mario kart
En Internet podemos encontrar todo tipo de creaciones artísticas a la vista de los ojos nerds. Un grupo de aficionados, del canal TimTimFed de YouTube, decidieron combinar la patinación de velocidad de las recientes Olimpiadas de Invierno de Sochi, con el famoso juego ‘Mario Kart’. Puedes ver el vídeo a continuación.

Jump man: El origen de Mario Bros

entrada_28
Mario, el famoso fontanero de la empresa Nintendo tiene mucha historia a su espalda, pues desde 1981 no ha dejado de salir numerosos videojuegos creando una gran franquicia. Todo se generó a partir del momento en que Nintendo quisiera entrar en el mercado americano a finales de los años 70 y que no logró asentarse en el mercado debido a las bajas ventas de sus videojuegos, por lo que Nintendo decidió replantearse la estrategia comercial y solicito a Shigeru Miyamoto, actual presidente de la compañía a que creara un juego arcade. Por aquella época Nintendo estaba en negociaciones con los creadores de Popeye, pretendiendo crear un videojuego con el personaje adaptándolo a un mundo virtual, aunque las negociaciones fracasaron, planteando de nuevo el reto de crear personajes desde cero, pero que hicieran clara alusión a Popeye y sus otros personajes.