imagen Pop Art

#Pop Art

Artículos sobre Pop Art

Todas las publicaciones

Pop-Art y otros movimientos artísticos

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Pop Art y otros movimientos

Asentado el expresionismo abstracto como estilo preponderante, algunos artistas americanas comenzaron a rebelarse contra su carácter estricto y teórico. De esta rebelión nació el llamado Pop Art. Los artistas pop tomaron imágenes de los comunicados publicitarios de los medios de comunicación de masas, de las bandas de cómic, cintas, objetos ordinarios y de la cultura popular. A pesar de que se juzga un movimiento genuinamente americano, tuvo su principio en Londres, en una exhibición de Richard Hamilton y otros artistas. Un precedente del Pop Art se ha encontrado en la obra dadaísta de Marcel Duchamp, específicamente en sus ready-made. Los artistas más sobresalientes del Pop Art americano fueron Andy Warhol, Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein, Tom Wesselmann y James Rosenquist.