imagen Mitología griega

5,00 DE 1 VOTOS
Escuelapedia

Artemisa, la diosa rebelde

Hija de Zeus con su amante Leto, Artemisa (conocida en Roma como Diana, la Cazadora) es la hermana gemela primogénita de Apolo, dios del Sol. Hera, esposa de Zeus, persiguió a Leto de tal modo que en ningún lugar se atrevían a desafiar a la reina del Olimpio y acogerla durante el parto, que finalmente ocurrió en una isla remota.

Artemis al nacer revela su talento como comadrona y asiste a la madre en el nacimiento de Apolo, siendo venerada en los cultos de partos. Traumatizada por la persecución sufrida por su madre, le pide a Zeus ser virgen para siempre, porque ella no quiere someterse a la maternidad. Sin embargo, también exige un séquito de hombres vírgenes.

Makaria, la diosa griega de la bendecida muerte y los finales felices

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Inframundo griego

En la mitología griega, Perséfone era señalada la diosa de las hierbas, flores, frutos y perfumes. Criada en el Olimpo, el hogar de la nobleza divina, en la infancia había sido una hermosa niña llamado Koré, hija de Zeus y de Deméter, diosa de la agricultura, de las estaciones y de la feminidad.

Cuando los primeros signos de la belleza y la feminidad de Perséfone comenzaron a brillar en su adolescencia, varios dioses del Olimpo comenzaron a cortejarla. Deméter estaba tratando de proteger a su hija desde el acoso de los dioses y rechazando propuestas a quien pretendía casarse con su hija. Pero Hades, dios del mundo subterráneo, no aceptaría el rechazo. Un día, mientras recogía narcisos en el campo, Hades decidió secuestrarla y llevarla hasta su reino.