imagen Medios de comunicación

#Medios de comunicación

Artículos sobre Medios de comunicación

Todas las publicaciones

Manual de manipulación de los medios de comunicación por Noam Chomsky

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Manipulacion medios comunicacion

El lingüista estadounidense Noam Chomsky es considerado uno de los más grandes intelectuales. Sus estudios sobre gramática generativa tuvieron enorme impacto en el área de la lingüística, que él considera una rama de la psicología cognitiva. Su obra magistral, Syntatic Structures, publicada en 1957, no sólo influyó su área de trabajo, sino en varias otras materias.

Entre otros estudios, produjo excelentes trabajos y textos sobre el papel de los medios de comunicación en el sistema capitalista. Suya es la clásica frase: ‘La propaganda representa para la democracia aquello que la macana (o la represión de la policía política) representa para el estado totalitario’.

Conozcamos a continuación la lista de las 10 estrategias de manipulación mediática por Noam Chomsky.