imagen Hinduismo

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Escultura hindu

A lo largo del periodo gupta sucedía igualmente el avance de la escultura hindú. Se tallaron relieves para decorar los santuarios perforados en la roca de Udayagiri, Madhya Pradesh (400-600) y los templos de Garhwal, cerca de Allahābād y Deogarh. Numerosas escuelas florecieron entre el siglo VII y el IX. A ellas pertenecen el estilo de Pallavas, de alto nivel arquitectónico, buen ejemplo del cual es la obra de Kānchipuram, Tamil Nadu; el estilo Rastrakuta, cuyas mejores muestras son un colosal relieve y el busto de tres cabezas de Siva con forma de elefante, cerca de Bombay, y el estilo Cachemira.

El hinduismo papúa (Irian Jaya) y Sumba

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

El hinduismo, el budismo o el islam no han ejercido la misma influencia sobre todas las regiones del Sureste asiático. Esto es lo que ocurre específicamente en las tribus de las colinas del interior, en partes de Sumatra y Kalimantan (Borneo) y entre los habitantes de la Indonesia Oriental. Entre todos estos conjuntos, el espíritu y la devoción a los ancestros constituyen el tema destacado, tanto en arte como en arquitectura. Los pueblos de Papúa (Irian Jaya), por ejemplo, usan los mangles para tallar estacas bis, que representan a las concepciones previas de una familia. Hasta la cristianización de estos pueblos, se erigían bis para vengar el fallecimiento, culto en la que se incluía igualmente la caza de cabezas.