imagen Guerra

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

El hombre del tanque

El rebelde desconocido, también conocido como el hombre de los tanques, es como se conoció al misterioso hombre que ganó fama en el mundo como figura heroica después de ser filmado y fotografiado durante las protestas en la Plaza Tiananmen de Beijing el 05 de junio de 1989. Varias fotografías fueron tomadas del hombre, que estaba en frente de una columna de tanques chinos tipo 59, obligándolos a parar.

Las fotos fueron portada de los principales periódicos y revistas alrededor del mundo. En abril de 1998, la revista Time incluyó a El hombre de los tanques en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo.

Cuatro fotógrafos lograron capturar el evento y publicarlo el 04 de junio de 2009. Otro fotógrafo mostraría una foto de un nuevo ángulo, tomada desde el suelo, a pocos metros el hombre.