imagen Cristianismo

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Evangelio de Judas

El Evangelio de Judas es un evangelio apócrifo atribuido a autores gnósticos a mediados del siglo II, compuesto de 26 páginas de papiro escrito en copto dialectal. Cuenta la versión de Judas Iscariote en la crucifixión de Jesús. Según su contenido, Judas traicionó a Jesús supuestamente sólo para cumplir con un mandamiento del propio Salvador.

Desapareciendo por alrededor 1700 años, la única copia conocida del documento fue publicada en 06 de abril de 2006 por la revista National Geographic. El manuscrito, autentificado como datado del siglo III o IV (220-340 d.C.) es una copia de la versión más antigua recogida en griego. Contrariamente a la versión de los cuatro Evangelios oficiales, este texto clama que Judas era el discípulo más fiel a Jesús, y aquel que mejor comprendía sus enseñanzas. Su contenido consiste básicamente de las enseñanzas de Jesús a Judas, con información sobre una estructura jerárquica de seres angelicales y otra versión sobre la creación del universo.

Jesucristo no nació el 25 de diciembre

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

El nacimiento de Jesuscristo

De acuerdo a las tradiciones cristianas, el 25 de diciembre es la fecha en la que se celebra el nacimiento de Jesucristo en Navidad. En realidad, el 25 de diciembre es sólo una fecha simbólica, adoptada por la Iglesia alrededor del siglo IV. Así, nadie tiene la menor idea sobre la fecha de nacimiento de Cristo.

A pesar de la fama del profeta y mesías, él vino al mundo como un humilde campesino de Galilea, hecho que no provocó gran revuelo entre los letrados de su tiempo – las únicas personas que serían capaces de dejar registros históricos sobre tal momento. Lo más probablemente, de acuerdo a los estudiosos del tema, es que el 25 de diciembre haya sido escogido por motivos de índole simbólica.