imagen Biología

#Biología

Artículos sobre Biología

Todas las publicaciones

Millones de arañas llueven sobre Australia, ¿por qué?

lluvia arañas

Olvídate de los perros, gatos, navajas o incluso saltamontes – fueron arañas lo que recientemente llovió en el sur de Australia. Según la prensa local, millones de arácnidos cayeron del cielo en la región sur de Tablelands, cubriendo la zona rural con sus telas.

‘Ellas volaron por el cielo y luego vimos esas cascadas de telas de araña que parece casi como si estuviese nevando’, cuenta el residente local Keith Basterfield.

¿Por qué al ruborizarnos nuestra cara queda enrojecida?

mini (1280x720)

Por culpa de la adrenalina. Cuando pasamos por una situación de vergüenza nuestro corazón se acelera y acaba enviando más sangre al cerebro. Y es la adrenalina la sustancia responsable de la aceleración de los latidos del corazón y la respiración cuando, por ejemplo, nos llevamos un buen susto.

Otra función de la adrenalina es dilatar los vasos sanguíneos, para mejorar el flujo de sangre y el transporte de oxígeno. Como las venas del rostro son las primeras en responder la señal de la adrenalina, las venas ahora dilatadas permiten una cantidad mayor de sangre fluyendo por el rostro, dando así un tono rojizo a la piel.

¿Por qué existen hermanos gemelos no idénticos?

miniatura (1280x720)

¿Por qué existen hermanos gemelos que no se parecen entre sí? Debido a que fueron fertilizados en diferentes óvulos en el interior del útero.

De hecho, la tasa de este evento es con mayor frecuencia. Así tenemos que dos de cada tres gemelos no son idénticos entre sí. Cuando el espermatozoide fecunda el mismo óvulo y en seguida este óvulo es dividido originando dos gestaciones, la información genética se divide, luego, nacen gemelos del mismo sexo e idénticos. En otra situación, la mujer libera dos óvulos para la fecundación, y son fecundados por dos espermatozoides diferentes. En este segundo caso, nacen gemelos no idénticos, que pueden ser del mismo sexo o no, con semejanzas físicas o no.

Cuando son idénticos, son llamados de gemelos monocigóticos o univitelinos, pues fueron fecundados con el mismo óvulo. Cuando son nacidos de dos óvulos diferentes, llamamos a los mismos de gemelos fraternales o bivitelinos.