Escuelapedia.com Varios Bulldog francés (razas)

Bulldog francés (razas)

Bulldog frances raza

Características físicas

• El bulldog francés es una raza de perro pequeño. A pesar del nombre, su país de origen es la Inglaterra del siglo XIX. Es una raza que tiene como pariente próximo al bulldog inglés. Ganó el nombre de bulldog francés, porque los criadores franceses hicieron importantes transformaciones y mejoras en la raza.
  • Dispone de cuerpo compacto, robusto y fuerte (musculoso). Poseen estructura ósea fuerte y sólida.
  • La cola del bulldog francés es corta y pegada al cuerpo, siendo gruesa en la base.
  • El pelaje del animal es corto. La piel de estos perros tiene arrugas y pliegues.
  • Los colores más comunes son leonado, atigrado, marrón, crema y blanco.
  • Un perro adulto sano de esta raza pesa entre 8 y 14 kg y mide entre 30 y 36 cm.
  • Las orejas son una característica llamativa en esta raza, porque son verticales y el formato se asemeja al de los murciélagos.
  • Los bulldogs franceses viven un promedio de 11 a 14 años.
  • Tiene la cabeza grande, ancha y cuadrada. El hocico es achatado.
  • La nariz y los labios son de color negro.
  • Los ojos son oscuros y con forma redondeada.
  • Poseen piernas separadas, en línea recta, musculosas y fuertes. Las patas traseras son más grandes que aquellas del frente.
  • Cuentan con dientes afilados y labios rojos.

Comportamiento y temperamento

• Es un animal de compañía ideal. También puede realizar la función de perro guardián.
  • Es activo, lúdico y divertido. Les encanta jugar con los niños.
  • Son pacientes, afectuosos, cariñosos y tranquilos.
  • Por ser terco, necesitan un entrenamiento eficiente.
  • Es un animal inteligente y muy sociable (con otros perros y personas).
  • Acostumbran a dormir mucho y tienden a roncar.
  • Aunque vivan en lugares pequeños como pisos, por ejemplo, requieren actividades físicas diarias.
  • Son muy leales y protectores con respecto a sus dueños.

Curiosidades

• En el siglo XIX, cuando aparecía la raza, fueron utilizados tanto por los comerciantes franceses e ingleses como cazadores de ratones.
  • Uno de los principales enemigos de estos perros es el calor. El bulldog francés puede sufrir y hasta presentar problemas de salud en los días con temperatura muy alta.
  • El bulldog francés es un perro faldero, pues es muy aficionado a quedarse en su casa en compañía de los propietarios.