Escuelapedia.com Basico Animales carnívoros (biología)

Animales carnívoros (biología)

Animales carnivoros

Los animales carnívoros son los que se alimentan principalmente de carne de otros animales. Llamados depredadores, son consumidores secundarios si la fuente de alimentación proviene de animales herbívoros, y consumidores terciarios si la fuente de alimento es otro animal carnívoro. Así, esos animales ejercen una importante función en la cadena alimentaria, pues equilibran el ecosistema de forma que controle las poblaciones de las especies de las cuales se alimentan.

Ejemplos de animales carnívoros

Algunos ejemplos de animales carnívoros son: perro, gato, lobo, zorro, morsa, león, hiena, halcón, halcón, búho, tiburones, ballenas, delfines, tigre, guepardo, leopardo, jaguar, lince, el cocodrilo, oso , el ocelote, nutria, nutria, mapache, mofeta rayada, marsupiales, pulpo, calamares, estrellas de mar, medusas, gaviotas, pingüinos, pelícanos, cigüeñas, garzas, boa, anaconda, tortugas marinas, sapo, rana, araña, escorpión, y otras especies animales.

Características de los carnívoros

• Dientes fuertes y afilados
  • Ausencia de dientes molares
  • Mandíbula normalmente alargada y hacia atrás