Escuelapedia.com Varios Boxer (razas)

Boxer (razas)

Boxer raza

Características físicas

• El boxer es una raza de perro de origen alemán. Nace de la raza brabant bellenbeisse, un perro con gran capacidad para ayudar en la caza.
  • Es un perro de tamaño mediano, cuerpo compacto, la grasa corporal baja y músculos definidos.
  • Los machos miden entre 56 y 62 cm y las hembras entre 52 y 58 cm desde la cruz (el punto más alto del omoplato).
  • Los machos pesan alrededor de 35 kilos; las hembras pesan alrededor de 26 kg.
  • Poseen pelaje corto, brillante y bien definido.
  • Los ojos del boxer pueden ser de color almendrado o marrón oscuros.
  • Las orejas son largas y bajas.
  • El color de la capa puede ser dorado o atigrado. En el caso del dorado, de amarillo a rojo oscuro.
  • El hocico del boxer es amplio, sin arrugas y poderoso. Tienen una especie de máscara negra en el hocico.
  • Los boxer poseen huesos fuertes y firmes.

Comportamiento y temperamento

• Los boxer son perros que muestran gran afecto con sus dueños. Sin embargo, con gente rara a menudo actúan con sospecha.
  • Es fiel a su dueño y familia, siendo grandes protectores.
  • Sobre la base de ser valiente y vigilantes, son geniales actuando como perros guardianes. Esta raza se destaca también como perro de compañía.
  • Son muy activos y tienen mucha energía. Por lo tanto, están indicados para las familias que viven en casas con patio, preferiblemente grande. También es necesario dar suficiente atención a ellos, principalmente mediante la realización de actividades con estímulos físicos y mentales.
  • Les encanta jugar y, si son bien tratados, viven felices.
  • Cómo son inteligentes, tienden a ser entrenados con relativa facilidad.
  • Dependiendo del espíritu lúdico, aman a los niños.
  • Son equilibrados, tranquilos y seguros.
  • Cómo tienen la particularidad de ser dominante en el espacio donde viven, puede ser poco tolerantes con otros perros o animales de la casa.