Avisos google

Wyoming

Wyoming
Wyoming (pronunciado waɪ; oʊmɪŋ) es uno de los 50 Estados constitutivos de los Estados Unidos de América. Situado en la región de las Montañas Rocosas, cubre una superficie de 253.597 km2 y tiene una población de 508.700 habitantes (2004). Comparte fronteras con otros seis Estados de las planicies y las Montañas Rocosas: con los Estados de Montana, al noroeste y norte; con Dakota del sur y Nebraska, hacia el este; con Colorado, al sur; de Utah e Idaho, al suroeste y oeste. La capital es la ciudad de Cheyenne, localizada en el canto sudeste del Estado.

Wyoming se deriva de una palabra del idioma indígena de delaware que significa ‘tierra de vastas llanuras’, que resulta en una buena descripción del ambiente natural amplio del que goza el Estado. Los habitantes de Wyoming están dispersos en todo el territorio en las pequeñas ciudades económicamente desfavorecidas donde se practica la ganadería y agricultura, la minería y los asentamientos de las comunidades que ofrecen oportunidades sin precedentes para el ocio al aire libre. Cada año millones de personas visitan los parques nacionales de Yellowstone — uno de los parques naturales más grandes del mundo y el primero de los Estados Unidos — y Grand Teton, que demuestra que el turismo es la principal fuente de ingresos junto a otras actividades primarias. Además, el Estado tiene una baja tasa de criminalidad y es poco contaminante. Uno de los apodos de Wyoming es el Estado de igualdad, porque fue el primer estado del país en aprobar una Constitución que incluía una disposición garantizando el derecho al voto a las mujeres. Los habitantes naturales del Estado de Wyoming se denominan pluralmente wyominguitas, siendo en el singular wyominguita.

La segunda menor densidad de la población de los Estados Unidos puede estar justificada por la distancia al mar y los grandes lagos y también por la presencia de reservas naturales donde se prohíbe la construcción de nuevas residencias y establecimientos comerciales.

Recomendado