Escuelapedia.com Ciencias Osteoporosis – huesos porosos

Avisos google

Osteoporosis – huesos porosos

La osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que disminuye la masa ósea hasta el punto que los huesos comienzan a fracturarse espontáneamente en las actividades diarias comunes, tales como, por ejemplo, el acto de sentarse rápidamente, lo que puede conducir a la fractura de cadera.

Características y causas de la enfermedad

Además de las fracturas, la osteoporosis provoca la contracción de las vértebras, reducción de estatura, dolor de huesos y montículos en la espalda.

Esta enfermedad se produce principalmente durante el proceso normal de envejecimiento, que afecta más a menudo mujeres, ya que estas tienen menos masa ósea que los hombres.

Otro factor que hace que las mujeres sean más susceptibles a esta enfermedad, es la caída bastante acentuada de los estrógenos que sufren durante la menopausia.

La fuerte disminución de esta hormona hace que los huesos comiencen a absorber menos calcio de lo necesario para su equilibrio y mantenimiento, volviéndose porosos y, en consecuencia, extremadamente frágiles.

La osteoporosis progresa lentamente y rara vez presenta síntomas. Por su característica silenciosa, ella puede pasar completamente desapercibida si no son realizados los exámenes adecuados para su detección.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado