Avisos google

La sinusitis

La sinusitis

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales, generalmente asociados a un proceso infeccioso. Los senos paranasales son formados por un grupo de cavidades gaseosas que se abren en la nariz y se desarrollan en los huesos de la cara.

Información importante y tipos

Los factores más comunes que pueden causar sinusitis son la gripe, las alergias, la desviación del tabique nasal y las condiciones climáticas desfavorables. Virus y bacterias, también son agentes causantes de esta enfermedad.

La sinusitis bacteriana provoca síntomas tan malos como la sinusitis viral. Mientras, una persona que sufre de sinusitis bacteriana presentará generalmente la cara más hinchada y dolorida que alguien con la sinusitis viral.

Prevención

Hay muchas maneras de prevenir la sinusitis, por ejemplo, tratan de garantizar una buena función nasal y tomando las medidas profilácticas correctas contra las alergias.

Una buena manera de reducir el riesgo de contraer esta enfermedad está cambiando pequeñas rutinas en el hogar, tales como el uso de un humidificador de aire durante el invierno, cuando el clima tiende a ser seco.

Otra buena forma de prevenir es evitar dejar al paciente en ambientes con aire acondicionado y calentadores de aire, ya que estos dispositivos pueden agravar la situación.

Aunque la sinusitis no es contagiosa, por lo general se produce después de un resfriado, que por sí mismo puede infectar a otras personas, como amigos y familiares.

En estos casos, la mejor manera de prevenir la propagación de gérmenes es lavarse las manos con frecuencia y evitar acercarse demasiado cuando el paciente está estornudando.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado