Escuelapedia.com Tecnologia Fotografiar y la química

Avisos google

Fotografiar y la química

Fotografiar y la química

¿Te has preguntado cómo es posible reproducir el momento exacto de un acontecimiento? Es como si el tiempo se detuviera: la imagen queda congelada. Estamos hablando de la fotografía, que emergió en el siglo XVIII y revolucionó la tecnología, pues hasta entonces las imágenes apenas eran reproducidas a través de la pintura. Y no hablemos de la subjetividad del autor, la pintura distorsionaba la realidad, sabemos que los reyes y reinas de los siglos pasados tenían sus imágenes mejoradas por petición propia al pinto, es decir, querían parecer más bellos de lo que eran u ocultar determinados complejos.

Las fotografías sirven para retratar a la gente y ocasiones especiales, lo que no todos saben es que esta tecnología implica procesos químicos. Veamos rápidamente qué procesos químicos intervienen a continuación.

Máquinas fotográficas: la película fotográfica usada en estas máquinas está cubierta por la plata, que cuenta con sensibilidad a la luz. Cuando se realiza una foto el compuesto de plata se oxida y se vuelve negro, pero no toda la plata es oxidada y lo restante es eliminado cuando se lava la película fotográfica. Ese contraste entre la parte que se oxida y la que no se oxida es lo que da lugar a la imagen.

Cámaras digitales: superaron a las máquinas de fotografiar convencionales, las fotos son informatizadas y dispensan el uso de la película fotográfica. Las cámaras digitales han provocado una nueva revolución en el mundo fotográfico, porque además de tomar fotos, la mayoría también graban video. Pero como la antigua máquina, también se vale de métodos químicos para funcionar. Las imágenes son grabadas en un sensor, pero al contrario que en la película fotográfica, ella utiliza un arreglo de semiconductores conteniendo cargas eléctricas que son responsables por la imagen (foto). Esa imagen registrada es transferida para el ordenador, donde puede ser modificada, impresa o circular a través de la red de redes.

Como resultado, la tecnología de las cámaras digitales superaron todas las demás y lo mejor: la calidad de las fotografías es innegable.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado