Escuelapedia.com Ciencias ¿El Ébola tiene cura?

Avisos google

¿El Ébola tiene cura?

El Ébola tiene cura

La cura para el Ébola depende de sistema inmune de cada paciente porque no hay vacunas ni medicamentos específicos aprobados para la enfermedad y, por tanto, en la mayoría de los casos, los pacientes mueren. Existen fármacos experimentales, como el Zmapp, que han demostrado eficacia en algunos casos con animales.

Sin embargo, existen mayores posibilidades de curación cuando el paciente tiene un cuerpo robusto y bien alimentado, a diferencia de la mayoría de los pacientes africanos que, normalmente, se encuentran desnutridos y más vulnerables a sufrir cualquier enfermedad.

Aunque no hay ningún remedio específico para curar el virus Ébola, algunos pacientes son tratados con medicamentos para aliviar los síntomas fueron capaces de eliminar el virus de su organismo.

Existe un medicamento llamado Zmapp que contiene anticuerpos capaces de destruir el virus y ha sido capaz de lograr una curación en monos. Este medicamento está todavía en fase de pruebas para los seres humanos.

¿Cómo es el tratamiento del Ébola?

El tratamiento de Ébola consiste en mantener al paciente cómodo mediante el uso de medicamentos que controlan el dolor, fiebre y vómitos.

Durante el tratamiento, que puede durar un mes, el paciente debe permanecer en aislamiento para evitar la diseminación del virus.

Signos de mejora del Ébola

Los signos de mejora del Ébola pueden tomar varias semanas para emerger y típicamente incluyen:

  • Reducción de la fiebre
    Reducción de vómitos y diarrea
    Recuperación del estado de conciencia
    Disminución de sangrado a través de los ojos, boca y nariz.

Por lo general, después del tratamiento, el paciente todavía debe estar en cuarentena y hacer exámenes de sangre para asegurarse de que el virus de la enfermedad ha sido eliminado de su cuerpo y que ya no presenta un riesgo de transmisión a otras personas.

Signos de empeoramiento del Ébola

Los signos de empeoramiento del virus del Ébola son más comunes después de 7 días de la primera manifestación y los síntomas incluyen vómitos oscuros, diarrea con sangre, ceguera, insuficiencia renal, problemas en el hígado y coma.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado