Albany

Albany, capital del estado de Nueva York, es el puerto de entrada desde el río Hudson al sistema fluvial del Canal de Gabarras del Estado de Nueva York. A pesar de que en la economía de la ciudad es fundamental su cometido de capital del estado, es igualmente un centro financiero, sanitario, educativo y de transportes. Albany produce equipos para vehículos de motor, artículos de deporte, lana, ropa, productos químicos y objetos de metal. La ciudad sirve de acceso a zonas turísticas de los cercanos montes Catskill, Adirondack y Berkshire. Entre los enclaves de mayor interés sobresalen la Antigua Iglesia Holandesa, de 1799, y el Capitolio del Estado, construido entre 1867 y 1898. Las actividades gubernamentales se concentran en el Nelson A. Rockefeller Empire State Plaza. Entre las fundaciones de educación superior sobresalen la Universidad Estatal de Nueva York, la Escuela de Farmacia y la Escuela de Derecho, todas ellas desarrolladas entre 1844 y 1881, así como el College of Saint Rose y la Escuela Superior de Medicina, desarrollada en 1839. En 1754, se conmemoró el Congreso de Albany durante el cual se aceptó el plan de la Unión de Benjamin Franklin, borrador de la Constitución americano, por lo que Albany se juzga cuna de la Unión. Población (2002), 93.779 habitantes.

— 52 visualizaciones.