Escuelapedia.com Historia Educación azteca

Educación azteca

Educacion azteca
Los sacerdotes aztecas tenían un control total sobre la educación y adoctrinamiento de los miembros de la sociedad. El imperio azteca era dotado de una escuela especial dirigida a los hijos de los nobles aztecas denominada «Calmécac» (en náhuatl: calli ‘casa’, mecatl ‘morador’ y -c ‘lugar’). Allí entrenaban a niños y niñas sobre las tareas religiosas oficiales. Las escuelas para niños menos disciplinados eran llamadas «Telpuchcalli» o «Casa de la juventud» donde aprendían historia, tradiciones aztecas, artesanía y normas religiosas.

Los aztecas registraban los sucesos más importantes en libros hechos de hojas de papel elaborados con sisal. Estos libros y pergaminos fueron enrollados o doblados como los mapas. Los aztecas no tenían un alfabeto sino que crearon un tipo de escritura en logogrifo, haciendo uso de imagenes y caracteres simbólicos.