¿Qué diferencia existe entre capitalismo comercial y capitalismo industrial?

El capitalismo comercial comienza con las Grandes Navegaciones y comprende desde los siglos XV al XVIII. En esta fase se produce la explotación de materias primas para su transformación en productos acabados. Son valorados el oro, la plata, las piedras preciosas y otros metales y minerales y, con el tiempo, otras materias primas son privilegiadas: caña de azúcar, café, cacao o látex. En esa época las naciones dominantes eran España, Portugal, Holanda, Francia e Inglaterra.

El capitalismo industrial (siglo XVIII) se inicia con la actividad industrial en Inglaterra, donde las máquinas empiezan a hacer el trabajo humano. Era la Revolución Industrial. Las primeras ramas eran textil, acero, ferrocarril y transporte marítimo, teniendo como principales naciones, además de Inglaterra, a Francia, Holanda, España y Portugal. Se valieron del vapor de agua como combustible que más tarde sería sustituido por el carbón. A continuación, en el siglo XIX la Segunda Revolución Industrial tuvo su desarrollo en los Estados Unidos, Japón Alemania e Italia; se mejoraron las técnicas y equipos respecto a la Primera RI y trajo varios inventos consigo: la luz eléctrica, el telégrafo, el teléfono, entre otros.

— 21.521 visualizaciones.

4 Comentarios ¿Qué es la patogénesis?