¿Cómo era la vida de los niños en la Edad Media?

Durante la Edad Media, los niños que tenían necesidades básicas satisfechas se insertaron en el mundo de los adultos, es decir, se volvieron agricultores, labradores, entre otros. Ya los más pequeños no eran contados por ser muy frágiles y todavía no tener utilidad en los trabajos. El niño no tenía diferenciación del adulto.

En la educación, los niños varones aprendían a cultivar y cuidar de los animales, mientras, las niñas aprendían a cuidar de la casa, hilado, tejer y cocinar. Es decir, su aprendizaje iba orientado a sus funciones sociales dentro del contexto histórico.

Anterior al siglo XIII, pocos nobles sabían leer y escribir, por tanto, ellos mandaban a sus hijos a las escuelas de los monasterios. Los niños eran educados con una preparación muy básica hasta cumplir la edad de 15 años.

— 3.901 visualizaciones.

4 Comentarios ¿Por qué la filosofía es la madre de todas las ciencias?

  1. Pablo

    Yo soy monoteista creyente y no me considero dogmatico pero mas que la ciencia y la sabiduria hay un Creador de ellas, superior a cualquier hombre o mujer. El libre albedrio nos es dado y he ahi aparecen cientificos con mente desviada queriendo hacer una clonacion. Es espeluznante. Al lado de la ciencia tiene que ir la etica, la moral y el ser humano, no ser un animal sin raciociño. Ahora yo me pregunto, por que cuando hay una persona que tiene una enfermedad terminal que los medicos ya no pueden hacer mas nada, se recurre a la oracion? Hay gente que tiene fe en un Dios todopoderoso, omnisciente que hizo y hace milagros.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *