¿Por qué heredamos características de nuestros padres?

Cada ser humano presenta 23 pares de cromosomas (46 cromosomas en total), siendo que ellos, de cierta manera, van a definirnos como propicios a ser gordos, delgados, altos, bajos, entre otras características (cariotipo, patrón cromosómico). Sin embargo, a lo largo de la vida otros factores también influirán en la manifestación o no de esos rasgos genéticos.

Nosotros heredamos las características genéticas de nuestros padres porque, para que se produzca nuestro nacimiento, el espermatozoide del padre tiene que fecundar un óvulo de la madre. El espermatozoide lleva consigo 23 cromosomas, y de igual forma el óvulo trae 23 cromosomas, con informaciones genéticas de cada uno de sus progenitores en ambos gametos. Es de la unión del gameto masculino con el femenino que se dará origen a una persona que tendrá una mezcla de las características genéticas de su padre y de su madre.

— 11.100 visualizaciones.

3 Comentarios ¿La filosofía es útil?