¿Puede el mono evolucionar al hombre y viceversa?

Los animales con quienes compartimos más del 90% de nuestro perfil genético, demostrando que la separación entre diferentes poblaciones que los originaron es reciente desde el punto de vista evolutivo, son los bonobos, gorilas, orangutanes y chimpancés.

Así, tal como con todas las especies en el planeta, hace millones de años atrás había seres que fueron nuestros antepasados y también antepasados de los grandes simios, como los chimpancés. Bajo condiciones diferentes, las diferentes poblaciones de la misma especie original fueron modificadas en especies que hoy son el hombre, los chimpancés, los bonobos, los gorilas y los orangutanes. Por lo tanto, ninguna de esas especies va a evolucionar para otras, pues siguen caminos evolutivos independientes ahora.

Además, ni en estos ni en otros animales se detuvo la evolución. Es necesario comprender que las circunstancias evolutivas son diferentes y los seres son distintos, no es posible esperar que los actuales monos evolucionen para seres humanos ni viceversa, pues cada uno evolucionará por su propio camino.

— 58 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *