¿Por qué había riesgo de evolucionar la Guerra Fría hacia una guerra nuclear?

Los riesgos de una guerra nuclear durante la Guerra Fría eran posibles porque las dos grandes potencias implicadas en el conflicto no armado poseían armas de este tipo, con un potencial destructivo suficiente como para acabar con la vida en la Tierra.

El riesgo era dado por Estados Unidos y la Unión Soviética, en constantes disputas (tecnológicas, sociales e ideológicas). Con el fin de la Segunda Guerra Mundial el mundo quedó dividido en dos bloques, caracterizados por el capitalismo y el socialismo respectivamente.

— 96 visualizaciones.

7 Comentarios ¿Cuál es la diferencia entre jacobinos y girondinos?

  1. damasia cristobal

    buenos días, quería solicitar la instalación de cierta información en relación con las problemáticas provocadas por las fabricas en la trama urbana. No obstante, el conocimiento proveído por el autor, fue adecuado al tema en discusión. Me satisfaceria el hecho de que usted inculque información de los beneficios y desventajas de dicho problema.Le agradezco su tiempo y muchísimas gracias por su dedicación a ayudar a gente en todo el mundo que necesitan de veras cierto conocimiento.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *