Escuelapedia.com Historia Mujeres importantes en la historia

Avisos google

Mujeres importantes en la historia

Importantes mujeres de la historia

Conozcamos en este artículo una breve introducción a las mujeres con una importante participación en la historia de la humanidad.

  • Cleopatra. Fue la última reina de la Dinastía Ptolemaica que dominó Egipto después de la invasión griega de su país. Hija de Ptolomeo XII con su hermana, ascendió al trono egipcio a los 17 años de edad, tras la muerte de su padre. Sin embargo, tuvo que compartir el trono con su hermano Ptolomeo XIII (quien se casó con ella) y luego, con Ptolomeo XIV. Sus influencias y seducción se extendieron a la Antigua Roma.
  • María, madre de Jesús. En las tradiciones del cristianismo, María dio luz, crío y educó a Jesucristo, el Mesías prometido (ungido de Dios). Nació probablemente en Jerusalén, hacia el año 20 a.C.
  • Juana de Arco. Nació en Francia en el año 1412 y murió en el año 1431 (época medieval). Fue un personaje importante de la historia francesa, durante la Guerra de los Cien Años (13371453), cuando su país rivalizó con Inglaterra. Sería condenada a morir en la hoguera. Juana de arco (en francés Jeanne d’Arc) fue canonizada, transformada santa, en 1920.
  • Reina Victoria. Fue reina del Reino Unido de 1837 a 1901. Aunque con algunos poderes políticos, se convirtió en un ejemplo nacional de moral y de buenos valores y costumbres.
  • Anita Garibaldi. Compañera del líder revolucionario Giuseppe Garibaldi, Anita era un ejemplo de mujer valiente y fuerte. Luchó al lado de su marido en la Guerra de los Farrapos.
  • Princesa Elizabeth. Doña Isabel Cristina Leopoldina Augusta Micaela Gabriela Rafaela Gonzaga de Braganza y Borbón, Isabel de Brasil, nació en el Palacio de São Cristóvão, en Río de Janeiro en el año 1846. Se convirtió en la heredera al trono brasileño, después de la prematura muerte de su hermano mayor. Tenía importancia para la historia de Brasil con la firma de la Ley Áurea en 1888, que abolió la esclavitud en el país.
  • Marie Curie. Científica polaca y premio Nobel de física (1903 y 1911). Hizo importantes descubrimientos y avances científicos en el campo de la radiactividad. También era importante en el descubrimiento de dos elementos químicos: el polonio y el radio.
  • Madre Teresa de Calcuta. Fue una importante misionera católica del siglo XX. Luchó por los más necesitados. Ganó el Premio Nobel de la paz en 1979. Fue beatificado por la Iglesia católica en el año 2003.
  • Beata Hermana Dulce. Fue una importante religiosa católica del siglo XX. Luchó en nombre de los más pobres y necesitados, siendo especialmente conocida por sus obras de caridad y asistencia social. Fue beatificada por la Iglesia católica en mayo de 2011.
  • Indira Priyadarshini Gandhi. Fue primera ministra de la India entre 1966 y 1977 y posteriormente entre 1980 y 1984. Hizo un gobierno popular, dirigido a los más pobres.
  • Margaret Thatcher. La política británica, fue primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990. Conocida como la Dama de Hierro, fue capaz de desplegar importantes reformas políticas y económicas en el Reino Unido.
Recomendado