Escuelapedia.com Basico Religión en Inglaterra

Religión en Inglaterra

Datos Inglaterra.jpg
El anglicanismo es la religión oficial y la más seguida en Inglaterra. Aproximadamente el 21% de la población inglesa afirma ser anglicana. Se trata de una religión cristiana presentada en el siglo XVI dentro del proceso de reforma religiosa. Fue creado por el rey Enrique VIII de Inglaterra.

Después del anglicanismo, el catolicismo (iglesia católica apostólica romana) es la más seguida en Inglaterra con alrededor de un 20% de la población total.

El islam ha crecido mucho en las últimas décadas debido al gran número de inmigrantes de origen árabe que emigraron al territorio inglés. En la actualidad, aproximadamente el 11% de la población de Inglaterra sigue el islam.

Otras religiones practicadas en Inglaterra

• Presbiterianismo: 14%
  • Iglesia metodista: 5%
  • Sijismo: 4% (principalmente entre los inmigrantes indios y sus descendientes)