Escuelapedia.com Varios Estructura del color

Estructura del color

estructura del colorLa estructura del color se divide en la estructura física y en la estructura psicológica.

• La estructura física está dividida en luminosidad, que es la que se diferencia de otros colores y es el componente que causa el cambio de color entre oscuro y claro y la saturación, lo que produce diversos matices de acuerdo a la pureza y la intensidad de color.
  • La estructura psicológica se refiere el sentimiento inconsciente del color. La temperatura hará que usted sientaque un color en particular sea caliente, frío o neutro. El contraste sucesivo trae la sensación de cambio de los colores cuando son vistos en conjunto. La dimensión trae la sensación de que el color acerca la distancia. Peso y tamaño dan la sensación de que los colores oscuros son menores y más pesados que los colores suaves. En el sabor, los colores calientes estimulan el apetito.

En una encuesta realizada con 236 personas de Asia, África y Europa, se encontró que las mujeres perciben más colores que los hombres. Los pigmentos responsables de la absorción de los colores, llamados opsinas, están presentes en el cromosoma X. La mujer tiene dos X, mientras que el hombre tiene uno, y esto hace que la mujer tenga mejor percepción visual que el hombre.