Escuelapedia.com Basico Color – Los colores

Color – Los colores

Color los colores

Los colores primarios se encuentran en la naturaleza y no se pueden descomponer. Al mezclarse los colores primarios se forman otros colores, los llamados colores secundarios.

¿Qué es el color?

El color es una sensación de luz que tenemos sobre nuestros ojos, pues son provocados por un haz de fotones sobre las células especializadas de la retina. El color de algún objeto o elemento es determinado por las frecuencias medias que la onda de sus moléculas constituyentes reflejan.

Por ejemplo, en la fotografía superior apreciamos un objeto de color rojo pero, en realidad, un objeto es rojo si absorbe todas las frecuencias de colores fuera del rojo.

El color es relacionado con las diferentes longitudes de onda del espectro electromagnético, por ejemplo:

La luz solar posee todos los colores posibles, intenta probarlo: coge un prisma y ponlo delante del Sol y veremos una especie de arcoíris conteniendo varios colores.

Así se prueba, el blanco es la combinación de todos los colores posibles y el negro es la ausencia de los mismos.

¿En qué consisten los colores primarios?

Los colores primarios son los colores básicos que se encuentran en la naturaleza y son posibles de ser descompuestos. Al mezclarse, forman otros colores (colores secundarios).

Los colores primarios son: amarillo, azul y rojo. Algunos colores secundarios son: verde (amarillo + azul), naranja (rojo + amarillo), violeta (rojo + azul).