Alcohólicos Anónimos (AA)

Alcohólicos Anónimos (AA), comunidad de personas que se reúnen para alcanzar y conservar la abstinencia en relación al consumo de licores y bebidas alcohólicas. Sus actividades han conseguido una gran divulgación a escala mundial. Surgió en 1935 en el momento en que Bill W., un agente de Bolsa de Nueva York, y el cirujano Bob S. entablaron amistad en Akron, Ohio, y decidieron auxiliarse para dejar de beber. Desde este modesto comienzo, AA ha crecido hasta formar en torno a los 87.000 conjuntos en más de 130 países, con un total de más de 2 millones de asociados.

Todos los hombres y mujeres que tienen o consideran tener conflictos con la bebida son invitados a ir a cualquier encuentro de AA. El único requerimiento para integrarse es el anhelo de dejar la dependencia de las bebidas alcohólicas. Los integrantes son anónimos, y no se les reclama ninguna cuota o aportación, pues las contribuciones son por entero voluntarias. El programa de AA preconiza la abstinencia total. Sus integrantes preservan la sobriedad compartiendo experiencias, fuerzas y optimismos en sus reuniones de conjunto, y siguiendo los doce pasos que se reúnen en el reglamento para la rehabilitación. Incluso los alcohólicos recluidos, confinados en sus casas o habitantes de regiones remotas, sin acceso a los conjuntos de AA, pueden rastrear ayuda en el programa dirigido a los Solitarios.

Un consejo de administración, compuesto por no alcohólicos e integrantes de AA, coordina las actividades de la organización en los países en los que opera. Delegados regionales votan sobre asuntos de interés general en ponencias anuales, y se celebra una convención internacional cada cinco años.

— 52 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *