Avisos google

ZIP Drive

ZIP Drive

ZIP Drive es un dispositivo de lectura de unidades de almacenamiento de datos, fabricado por la Iomega Corporation, poco usado dada la existencia de mejores formas de almacenamiento como los discos duros externos.

Esta compañía no produce solo las unidades ZIP sino también los respectivos discos ZIP. Tales dispositivos versátiles y compatibles con diversos sistemas operativos, ofrece dos tipos de configuración: la de 100 MB y la de 250 MB. Además, existe la solución portátil y la fija. El ZIP drive es un lector tal como el lector de disquete, la diferencia es que este utiliza unidades de almacenamiento diferente y superior en capacidad de almacenamiento. Versiones más recientes ampliaron su capacidad hasta 750 MB.

Las unidades ZIP y sus discos aparecen como respuesta a la capacidad de almacenamiento insuficiente de los disquetes. Estos cuentan con una capacidad de almacenamiento de 1,44 MB contra los 100 y 250 MB ofrecidos por los discos ZIP.

Los usos más comunes de los discos ZIP son el almacenamiento de grandes cantidades de información, copias de seguridad, unidad de arranque del sistema operacional, recuperación ante desastres causados por los virus y almacenamiento de descargas online.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado