Escuelapedia.com Tecnologia Qué es un blog

Qué es un blog

Que es un blog

Podemos definir el blog o bitácora como un sitio web constantemente actualizado y formado por pequeños párrafos, organizados cronológicamente. Similar a una página de noticias o un periódico, sigue una línea de tiempo con un evento tras otro. Los contenidos e información del blogging se refieren a un gran número de temas que van desde diarios hasta chistes, enlaces, noticias, chismes, club de fans, poesía, pensamientos, fotos y otras informaciones relacionadas con la vida del blogger (persona que posee un weblog).

Las plataformas preferidas para el desarrollo son Blogger, en propiedad de Google, y WordPress.

Uso e importancia de los blogs

Usar el blog es como enviar un mensaje instantáneo en toda la web. El usuario escribe aquello que desea y todos los internautas que entra en su blog pueden leer lo que se escribe.

La mayoría de los blogs son personales, emiten ideas, sentimientos y deseos del autor. Algunos son el resultado de la participación de un grupo de internautas que se reúnen para actualizar y alimentar un mismo blog. Otros blogs están hechos con el propósito de entretener a los visitantes interesados en un asunto específico, otros son comerciales y también hay aquellos que mezclan un poco de todo tipo de contenido.

Los blogs también son una gran herramienta de comunicación entre familiares, amigos, grupo de trabajo o incluso empresas. Permite la comunicación entre los grupos de manera más simple y más organizada que vía correo electrónico o discusión de grupos, por ejemplo.

Bloguear se ha convertido en una tendencia entre los adolescentes que quieren intercambiar sus experiencias y emociones con sus amigos, o incluso extraños. En la actualidad, millones de blogs están en operación en los países de América Latina. Hay incluso concursos para elegir blog más interesante, organizado y actualizado. Algunos de estos blogs se han convertido en libros, tamaño del éxito que hicieron en Internet.

Una vez más el ordenador y la informática están abriendo puertas para facilitar la comunicación entre las personas, haciendo que nuestro mundo resulte cada vez menor.