Avisos google

Windows

Windows
Windows es un software de interfaz gráfica que funciona basado en ventanas y es propiedad de Microsoft Corporation. Las primeras versiones de Windows dependían de DOS (Disk Operating System) para funcionar. Era a partir de este sistema que Windows era iniciado. La primera gran versión de éxito de Windows fue Windows 3.0, lanzado en 1990. Solo en 1995, con el lanzamiento de Windows 95, es que Windows deja de necesitar de DOS, para funcionar independientemente.

Cronología de las versiones de Windows:

1985 – Presentada la primera versión de Microsoft Windows, Windows 1.

1987 – Es lanzado el Windows 2, reflejando algunas mejoras en relación a la versión anterior. Permitía la superposición de ventanas e iconos y soportaba memoria expandida. Esta versión fue designada más tarde por Windows/286.

1989 – Microsoft ofrece la versión Windows/386 Windows que permite ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente (multitarea) utilizando la memoria extendida.

1990 – Es lanzado Windows 3.0, la exitosa primera versión de Microsoft Windows, que fue caracterizada por la capacidad de manejar las capacidades de memoria de gran capacidad y por ejecutar aplicaciones de 16 bits DOS y Windows.

1992 – Se produce el lanzamiento del Windows 3.1, un desarrollo con mejoras importantes en comparación a la versión 3.0. Capacidades multimedia características, fuentes TrueType y OLE (Object Linking y Embedding). Con extensiones Win32 posibilitaba la ejecución 32-bit. Microsoft lanzó al mercado versiones ampliadas como el Windows for Workgroups 3.11, que permitía el uso en red, con acceso a ficheros 32-bit.

1993 – Disponibilidad comercial de Windows NT (Windows New Technology), sistema operativo de 32-bit para estaciones de trabajo, servidores y red. Puede ser utilizado en PC o en ordenadores con procesador Alpha. Bastante utilizado, en la versión anterior, debido a sus mayores capacidades de seguridad.

1995 – Bill Gates introduce Windows 95, un verdadero sistema operativo, con interfaz gráfica de usuario, que se ejecuta aplicaciones de 32 bits, sin necesidad de trabajar. Algunas de sus características son plug-and-play, la existencia del botón Inicio para lanzar las aplicaciones, la existencia de un escritorio, la capacidad de crear accesos directos y el uso de nombres de archivo largos.

1998 – Queda disponible en el mercado Windows 98. Se caracteriza por una mayor integración con Internet, facilitando la navegación en Windows y personalizando el escritorio como una página web.

2000 – Nacimiento de Windows 2000, sucesor de Windows NT, creado para empresas con un sistema de red grande. Este mismo año es lanzado el sucesor de Windows 95 y 98, el Windows Me. Creado para uso doméstico, contiene un System Restore que permite restaurar datos y configuraciones de software en caso de existencia de problemas, varios componentes multimedia como Windows Image Acquisition (WIA), Windows Movie Maker, Windows Media Player 7 y DirectPlay Voice Chat, entre otras aplicaciones.

2001 – Windows XP fue presentado al público el 25 de octubre. Creado para sustituir a las versiones anteriores de Windows, hay dos versiones distintas: XP Home Edition y XP Professional Edition. Este sistema operativo se basa en la tecnología de Windows 2000 y su funcionamiento requiere como mínimo 233 MHz. Además de otras innovaciones, la presentación gráfica de XP es más atractiva que las versiones anteriores de Windows, sus menús son más simples, ofrece herramientas para un mejor rendimiento de PC y aviso al usuario cuando es necesario proceder a actualización de aplicaciones.

2007 – Lanzamiento oficial de Windows Vista, disponible en las versiones Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate. Para que un ordenador pueda correr este sistema operativo debe, por lo menos, tener un procesador a 800 MHz, 512 MB de memoria RAM y placa gráfica compatible con DirectX 9. Para aprovechar mejor la capacidad de Windows Vista, Microsoft aconseja el uso de procesadores de 32 o 64 bits a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, placa gráfica compatible con Windows Aero con 128 MB de memoria RAM y disco rígido de 40 GB con 15 GB libres. La siguiente versión, con nombre de código Vienna, sería lanzada en los siguientes años.

2009 – Es lanzado Windows 7 el 22 de julio de 2009. A diferencia de Windows Vista, que introdujo a una gran cantidad de nuevas características, Windows 7 fue una actualización más modesta y enfocada a ser más eficiente, más limpia y más cómoda de usar, con la intención de hacerlo totalmente compatible con aplicaciones y hardware con el cual ya es compatible con Windows Vista.

2012 – El 26 de octubre de 2012 es lanzada la versión final de Windows 8. Este sistema operativo demuestra ser más estable, con un visual revolucionario y minimalista y un óptimo rendimiento en una gran variedad de ordenadores, tablets y notebooks. El layout también sufrió varias modificaciones, siendo más fácil la búsqueda y personalización de elementos en pantalla y agilizando la rutina de tareas.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado