Saltar al contenido

Explorando el archivo de la temática Aves.

Sistema circulatorio de las aves

Las aves son animales que presentan respiración pulmonar, circulación doble y completa.

La circulación doble es una característica de los animales homeotérmicos y ocurre cuando la sangre atraviesa el corazón dos veces. Cuando decimos que el movimiento es completo nos referimos a que la sangre venosa no se mezcla con la sangre arterial. De esa forma, podemos concluir que la sangre en el sistema circulatorio de las aves pasa dos veces por el corazón y la sangre rica en oxígeno no se mezcla con la sangre rica en dióxido de carbono.

Leer artículo Sistema circulatorio de las aves

1 comentario

Sistema respiratorio de las aves

La respiración de las aves se produce a través de pulmones rígidos que se encuentran en la región torácica del animal. La tráquea aviar se divide en bronquios que se ramifican, dentro de los pulmones, en tubos delgados llamados parabronquios, que son irrigados por capilares sanguíneos que permiten el intercambio gaseoso.

En las aves no existen alveolos pulmonares (como en los mamíferos), pero, sí, capilares aéreos que parten de los parabronquios. El gas oxígeno pasa de esos capilares para los capilares sanguíneos, ocurriendo, así, intercambios gaseosos.

Leer artículo Sistema respiratorio de las aves

Comentar

Más contenidos

Síguenos en Facebook