Avisos google

Stonehenge

StonehengeStonehenge es un monumento prehistórico con gran popularidad en Europa. Ubicado en la Salisbury Plain, en Inglaterra, a dos horas de Londres de distancia, el Stonehenge está formado por pilares de piedra dispuestos en tres períodos.

El trabajo realizado por los antiguos pobladores alberga muchos misterios, preguntas e incertidumbres y sus orígenes son aún desconocidos. Se cree que el monumento estaba destinado a la observación de fenómenos astronómicos que ocurrieron, como los solsticios, eclipses y otros.

En primera instancia utilizaron pilares de madera para la construcción durante su primer periodo. Más adelante, sería sustituidos por piedras azules de aproximadamente 4 toneladas cada una para forma los círculos traídos desde Gales, área remota de Salisbury Plain, a 400 kilómetros. Ya en su tercer periodo, alrededor del 2075 a.C, las piedras azules fueron derrumbadas y sustituidas por gigantescas piedras de 25 toneladas. Después de la reestructuración de piedra, se realizó un círculo en su interior con piedras azules iniciales.

Se cree que Stonehenge fue utilizado como un antiguo cementerio, dado que había restos de cremaciones depositados en el monumento, pero sólo lo hicieron en el período en el que se erigió el monumento en madera. Las cenizas de los demás residentes se colocaron en el río Avon.

Algunas piedras que conforman Stonehenge tienen dibujos e inscripciones de los antiguos pobladores que pasaban por allí. Hoy en día, el monumento se puede visitar a través de visitas guiadas con salida desde Londres.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado