Escuelapedia.com Ciencias Similitudes entre el chimpancé y el hombre

Avisos google

Similitudes entre el chimpancé y el hombre

Similitudes entre el chimpancé y el hombre

La investigación de las similitudes entre el comportamiento de los seres humanos en comparación con la de los chimpancés perdura desde hace varias décadas. Incluso conjugando esas dos especies de igual ramo evolutivo, separadas por 4 millones de años de adaptación distinguida, guardan menos del 2% de diferencia genética, eso quiere decir que sus genes se asemejan en 98%.

Mientras, la ciencia frente a esa aproximación genética comprende que todavía es polémica la concepción de un paralelo entre los chimpancés y los humanos, existiendo varios paradigmas no comprendidos.

Para algunos investigadores, los chimpancés, en algún momento de la evolución habían bloqueado el incremento de la inteligencia en un momento anterior a la creación de un lenguaje (comunicación gestual y sonora). Eso quiere decir que los monos pueden apenas copiar un comportamiento con la repetición de gestos o ‘alternativas’ de símbolos sin significado entre la población y mucho menos extendido hereditariamente.

Sin embargo, algunas personas consideran que estos primates tienen habilidades mentales como un niño de 4 años de edad. Experimentos han demostrado que son capaces de manifestar expresiones que involucran razonamiento lógico y el aprendizaje, comunicando a través de signos y símbolos gráficos mediados por interpretación computadorizada.

En las manifestaciones realizadas por la primatóloga Andrew Whiten, en relación con el estilo de vida adoptada por un grupo de animales, explica que los hábitos del comportamiento pueden ser aprendidos y no puramente heredados.

Basado en características anatómicas: rotación y libertad de movimiento de los hombros y brazos, la habilidad de las manos, teniendo el primer dedo oponible funcionando como pinzas para agarrar, fue posible desarrollar técnicas y herramientas empleadas para cazar insectos, así como abrir las nueces, mezclar alimentos y mantener la comunicación entre los miembros del grupo.

Considerables parámetros despiertan estudios comparativos, genéticos y comportamentales correlacionados a las semejanzas existentes entre el chimpancé y el hombre.

Contenidos recomendados
Recomendado