Escuelapedia.com Ciencias Sangre de plástico, ¿la sangre del futuro?

Avisos google

Sangre de plástico, ¿la sangre del futuro?

Sangre de plástico la sangre del futuro

Parece una invención propia del cine, pero el avance en la medicina nombrado de sangre de plástico puede ser la solución para la escasez en los bancos de sangre. Es llamada así por ser producida a partir de un plástico especial (polímero).

La diferencia es insignificante, ya que la novedad cuenta con el mismo color rojo, es viscoso y posee molécula de hemoglobina, la misma presente en la sangre que corre por nuestras venas.

¿Cuál es la función de la hemoglobina en la sangre? Ella es responsable de la fijación del oxígeno y de su transferencia para las células del cuerpo, posee estructura gelatinosa y un núcleo de hierro. La hemoglobina sintética también posee esta característica.

Ya hemos visto que la apariencia de la sangre de plástico es la misma que la de la sangre real, pero, ¿podrá desempeñar las mismas funciones? Solo recordar, la sangre es responsable por funciones vitales en nuestro organismo, como transporte de oxígeno de los pulmones, para todas las células del cuerpo y eliminación de residuos y toxinas de los riñones e hígado. Y mira, la nueva sangre puede cumplir con todas ellas.

Ventajas de la sangre artificial: ligera y resistente. Pero, ¿por qué resistente? Esa tal vez será la diferencia que hablará más alto en relación a la sangre común (este tipo de sangre puede degradarse y perder las propiedades si pasa por calentamiento). La sangre de plástico no necesita ser enfriada, es decir, puede ser transportada con más tranquilidad.

En lugares donde la escasez de sangre es responsable por la muerte de numerosas personas, como en campos de batalla, por ejemplo, la sangre sintética sería una buena solución.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado