¿Síntesis de la Primera Guerra Mundial?

La I Guerra Mundial (también conocido como la Gran Guerra o la Guerra de guerras hasta el comienzo de la II Guerra Mundial) fue una guerra global centrada en Europa, que comenzó en el 28 de julio de 1914 y duró hasta el 11 de noviembre de 1918.

El conflicto involucraría a las grandes potencias del mundo que se organizaron en dos alianzas opuestas: los Aliados (con base a la Triple Entente entre Reino Unido, Francia y el Imperio Ruso) y los Imperios Centrales (originalmente Triple Alianza entre Imperio Alemán, Austria-Hungría e Italia); sin embargo, Austria-Hungría había tomado la ofensiva contra el acuerdo e Italia no entró en guerra. Esas alianzas se reorganizaron (Italia se unión a los Aliados) y se expandieron en más naciones que entraron en guerra.

En último análisis, más de 70 millones de militares, incluyendo 60 millones de europeos, fueron movilizados en una de las mayores guerras de la historia. Más de 9 millones de combatientes resultaron muertos, en gran parte por los avances tecnológicos que determinaron un crecimiento en la letalidad de las armas, pero sin mejorías correspondientes en protección o movilidad. Fue el sexto conflicto más mortal de la historia de la humanidad y que posteriormente abrió camino por varios cambios políticos y revoluciones en muchas de las naciones involucradas.

— 229 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Cuál fue la relación entre la URSS y Alemania en el contexto de la guerra?

  1. roxana

    esto es una basura de mierda no saben lo que son las ionvasiones europeas no hacen nada mas que perder su tiempo floreando a la gente………………pero gracias por ayudarme con miu tarea
    :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *