Escuelapedia.com Basico Quimioterapia preventiva

Avisos google

Quimioterapia preventiva

Quimioterapia preventiva

El cáncer surge de la multiplicación anormal de células. En la mayoría de los casos, la víctima solo tiene conocimiento de ella cuando ya está afectada por tumores que pueden causar la muerte.

¿Hay algún método para prevenir esta triste realidad? La respuesta vino de un centro de estudios en los Estados Unidos, el MD Anderson Cancer Center en Houston. Según los estudios desarrollados en este centro, sería posible cortar el mal por la raíz, esto es, evitar la aparición de cáncer en un significativo número de personas.

La quimioterapia preventiva es un método que permite la eliminación de células predispuestas a malignizarse. El descubrimiento vino de una combinación química capaz de eliminar los pólipos (tumores benignos) en ratones. La expectativa es que la fórmula funcione en los seres humanos que sufren de tumores malignos.

La ventaja del tratamiento preventivo es que posibilita destruir las células del tumor ocultadas, es decir, aquellas que aún no han sido identificadas por la examinación clínica. El tratamiento sería alentador para las personas predispuestas al cáncer, con antecedentes de familiares que han tenido cáncer y que forman parte del grupo de alto riesgo.

Es importante resaltar que la mejor forma de prevenir esta terrible enfermedad formar parte de la vida de las personas es recurrir periódicamente a exámenes físicos y, en el caso de las mujeres, es indispensable someterse al examen de mamografía anualmente.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Recomendado