Escuelapedia.com Basico Qué es la logística

Qué es la logística

La logistica

La logística es una rama de la administración, cuyas actividades están dirigidas a la planificación del almacenamiento, circulación (tierra, aire, mar) y distribución de los productos.

Objetivos

Uno de los objetivos más importantes de la logística es crear mecanismos para la entrega de los productos hasta el destino final en el menor tiempo posible, reduciendo los costos. Para este fin, los expertos en logística estudian las rutas de movimiento, medios de transporte, instalaciones de almacenamiento (depósitos) entre otros factores que influyen en la zona.

Importancia

Con el desarrollo del capitalismo mundial, particularmente desde la Revolución Industrial, la logística se ha vuelto cada vez más importante para las empresas en un mercado competitivo. Esto ocurrió por el incremento en la cantidad de bienes producidos y consumidos, así como el aumento del comercio mundial.

En la actualidad, con la globalización de la economía, el conocimiento de la logística es de fundamental importancia para las empresas.

Cursos

En la actualidad, existen cursos universitarios dirigidos exclusivamente al estudio de la logística. Los profesionales de esta área son muy buscados por las empresas, especialmente grandes compañías y multinacionales.