Escuelapedia.com Tecnologia Origen de Mario (videojuego)

Avisos google

Origen de Mario (videojuego)

mario nintendoEn 1980, tras un intento fallido de Nintendo para hacer un juego basado en el diseño de Popeye, Miyamoto, el padre de Mario, recibió entonces un encargo de la compañía para diseñar un nuevo juego basado en sus propias ideas. El resultado fue Donkey Kong, donde aparecía el personaje de “Jumpman” (Mario) quien estaba tratando de salvar a su novia Pauline del gorila Donkey Kong.

Para ser visto como un ser humano y no como un mutante, colocaron en Mario, un enorme bigote. En Estados Unidos, la gente se dio cuenta de que Mario era muy similar a un empleado de Nintendo, llamado Mario Segali. De ahí vino la idea de cambiar el nombre de Jumpman para Mario que ya comenzó a ser explotado en el siguiente juego de Miyamoto, Donkey Kong Jr.

Mario era originalmente un carpintero, pero después de varios años él entraba en el famoso videojuego Mario Bros pasando a ser un fontanero. Después del tremendo éxito de Mario Bros., el personaje quedó en constante renovación siendo trabajado aún más. A continuación añadirán a su fiel hermano Luigi y además insertarán una historia bien elaborada, con objetivos claros y villanos bien definidos. Con el paso del tiempo los poderes de Mario y sus amigos fueron en aumento.

El fontanero Mario es, sin duda, el icono principal de la factoría Nintendo, y quizás también el líder en juegos electrónicos. La serie de Mario ya tiene más de 184 millones de copias vendidas, y los juegos de Mario ocuparon toda una generación de consolas, desde la más modesta Super NES a la moderna Super Nintendo Wii, ambas de Nintendo.

Recomendado