Avisos google

Orgullo LGBT

Orgullo LGBT

Orgullo LGBT o día del orgullo gay es el concepto según el cual lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) deben tener orgullo de su orientación sexual e identidad de género. El movimiento tiene tres premisas principales: que las personas deben tener orgullo de su orientación sexual e identidad de género; que la diversidad es una dádiva; y que la orientación sexual y la identidad de género son inherentes al individuo y no pueden ser intencionalmente alteradas.

La palabra orgullo es usada en este caso como antónimo de vergüenza, término que fue empleado a lo largo de la historia para controlar y oprimir a individuos LGBT. Orgullo en este sentido es una afirmación de cada individuo y de la comunidad como un todo. El moderno movimiento de orgullo gay comenzó después de la Rebelión de Stonewall en 1969, cuando homosexuales en bares se enfrentaron a la policía de Nueva York durante una redada inconstitucional. A pesar de haber sido una situación violenta, dio a la comunidad hasta entonces clandestina el primer sentido de orgullo común en un incidente muy publicitado.

A partir de la parada anual que celebraba el aniversario de la Rebelión de Stonewall, nació un movimiento popular y nacional, y actualmente muchos países en el mundo celebran el orgullo LGBT. El movimiento viene promoviendo la causa de los derechos LGBT presionando a políticos, registrando votantes y aumentando la visibilidad para educar sobre cuestiones importantes para la comunidad LGBT. El movimiento de orgullo LGBT defiende el reconocimiento de iguales derechos y beneficios para sus movimientos.

Los símbolos del orgullo LGBT incluyen la bandera del arco iris, la mariposa, la letra griega lambda y el triángulo rosa, así como triángulos negros, reclamados de su antiguo uso.

La fiesta de celebración del Orgullo Gay tiene lugar el 28 de junio con celebraciones que coinciden con el sábado anterior o posterior a dicha fecha.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado