Avisos google

Ofuro

Ofuro

Ofuro (bañera en japonés) también llamado de furo es un tipo de bañera tradicional de Japón, caracterizada por su formato más profundo y corto que una bañera occidental, permitiendo a su usuario tomar baño con el cuerpo en posición fetal – suficiente para que el agua cubra los hombros de una persona sentada.

Comúnmente esas bañeras son realizadas en madera, existiendo también modelos de acrílico, fibra de vidrio y otros plásticos apropiados. No se hacen de mampostería, por cuestiones de higiene. El agua es calentada por la caldera eléctrica o incluso por un calentador de gas. La temperatura del agua debe oscilar los 40 º C.

La bañera caliente se puede utilizar para más de una persona a la vez. El baño en las bañeras calientes son auténticos rituales familiares en Japón. El objetivo no es lavar el cuerpo, pues quien entra en el ofuro debe lavarse y enjuagarse previamente. Con anterioridad, el usuario toma un baño en agua fría y después entra en el agua caliente para sentir un choque térmico y sentir la apertura de los poros de la piel.

Los beneficios de los baños de inmersión para la salud son muy grandes: a la par de la relajación, que alivia estrés, se destaca la limpieza de piel, el reequilibrio hormonal (por el estímulo glandular provocado por agua caliente) y la desintoxicación muscular.

Recomendado