Avisos google

Lago Baikal

lago BaikalLago Baikal (en ruso: Озеро Байкал/Ozero Baykal) es un lago en el sur de Siberia, Rusia, entre el Óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de Irkutsk. Con 636 kilometros de largo y 80 km de ancho, es el mayor lago de agua dulce en Asia y el que posee mayor volumen de agua en el mundo, el más antiguo (25 millones de años) y el más profundo de la tierra, con 1.680 metros de profundidad.

La superficie del lago Baikal es de 31.500 km². Es tan grande que en el caso de que todos los ríos en la Tierra tuvieran que depositar el agua en su interior, tomaría al menos un año para llenarlo. Algunos sitios van más allá de la profundidad de 1600 m (los datos más recientes indican que 1680 m), que representan el 20% del agua dulce líquida del planeta.

Desembocan en él alrededor de 300 ríos. Es un hábitat rico en bio-diversidad, con cerca de 1.085 especies de plantas y especies de 1550 y variedades de animales. Más del 60% de los animales son endémicos: por ejemplo, si tomamos 52 especies de peces, 27 de ellas son endémicas.

Contenidos recomendados
Recomendado