Escuelapedia.com Basico La vegetación

Avisos google

La vegetación

La vegetacion

La vegetación se caracteriza como el conjunto de las plantas en una región determinada. Debido a la diversidad climática de la Tierra, con énfasis en la variación de la temperatura y la humedad, la cubierta vegetal es variable.

Los principales tipos de vegetación son: desierto, estepa, bosque de coníferas, bosque templado, bosque tropical, sabana, tundra, vegetación de montaña y vegetación mediterránea.

  • Desierto: es la vegetación típica de regiones semiáridas, áridas e hiperáridas (desiertos verdaderos). Las precipitaciones son muy escasas, un hecho que impide el desarrollo de la vida animal y vegetal en la mayoría de los desiertos.
  • Estepa: el clima predominante es templado continental, común en el centro de América del Norte, centro-sur de Latinoamérica, Asia Central, Australia, África oriental y meridional. La vegetación está constituida por gramíneas y pequeños arbustos.
  • Tundra: es la vegetación predominante en el extremo norte del hemisferio norte. La vegetación se compone principalmente de pastos y juncos. Exhibe bajas temperaturas.
  • Bosque de coníferas: común de las regiones con bajas temperaturas, donde el clima es continental frío o polar. La mayoría de los árboles tienen hojas en forma de aguja, siendo una forma de no acumular nieve, como, por ejemplo, el pino.
  • Bosque templado: vegetación típica de regiones de clima templado, presentando las cuatro estaciones del año bien definidas (primavera, verano, otoño e invierno). Las principales especies vegetales son robles, hayas y arces.
  • Bosque tropical: esta vegetación corresponde a las regiones cercanas al Ecuador. La temperatura media, humedad y las precipitaciones son muy altas. La flora y la fauna son diversas, como ocurre en la selva amazónica, que es la mayor selva tropical del mundo.
  • Sabana: este tipo de bioma es común en la parte central de América del Sur, el norte de América Central, y las zonas de Australia y África. Los árboles son pequeños y tienen tallos torcidos.
  • Vegetación de montaña: como su nombre indica, esta vegetación es común en los lugares más altos, como los Andes, el Himalaya, entre otras regiones montañosas. La vegetación no es muy diversa, ya que el clima no es propicio para su desarrollo.
  • Vegetación mediterránea: la vegetación está compuesta por árboles pequeños, por ejemplo, olivos y alcornoques.
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado