Escuelapedia.com Varios Gran terremoto de Kantō

Avisos google

Gran terremoto de Kantō

Gran terremoto de KantōEl gran terremoto de Kanto – 关 东 大 震灾 (japonés: daishinsai Kantō, 关 东 大 震灾) fue un violento terremoto en la región de Kanto en la isla japonesa de Honshu a las 11:58 de la la mañana del 1 de septiembre de 1923. Varias fuentes indican que el sismo fue muy largo, entre 4 y 10 minutos.

El sismo tuvo una magnitud entre 7.9 y 8.3 en la escala de Richter. Destruyó la ciudad portuaria de Yokohama y Chiba prefecturas vecinas de Kanagawa, Shizuoka y Tokio.  De acuerdo con las fuentes de confianza, por lo menos 105.385 personas murieron y otras 37.000 desaparecieron. Cerca de 570.000 viviendas fueron destruidas, dejando alrededor de 1,9 millones de refugiados.Muchas de las víctimas murieron por causa de 88 incendios que comenzaron por separado y se extendió rápidamente debido a los fuertes vientos de un tifón cerca de la península de Noto. En varios lugares, hubo tormentas de fuego, la mayoría de las cuales acabaron con 30.000 vidas en Rikugun Hifukusho Honjo. El fuego duró dos días, hasta el 3 de septiembre.

El caos y el pánico creado por el terremoto provocó rumores de que los coreanos estaban cometiendo incendios y saqueos. Cientos o miles de coreanos y habitantes de Okinawa fueron asesinados por milicias civiles japonesas. En algunos lugares, los puestos de control fueron establecidos para supervisar los viajeros y ver si eran ladrones o delincuentes.

Después del terremoto, Goto Shinpei organizó un plan de reconstrucción de Tokio con las modernas redes de carreteras, trenes y servicios públicos. Parques fueron creados en toda la región para servir como lugares de refugio y los edificios públicos fueron construidos con estrictos estándares de resistencia sísmica.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado