Avisos google

Genetista

Genetista

El genetista es un profesional que trabaja en el campo de la genética, destinado principalmente a la investigación científica. Antes de seguir el campo de la genética, el genetista debe estar interesado en hacer una licenciatura en Biología y Medicina.

El genetista realiza estudios e investigaciones relacionados con genes humanos, animales y vegetales. Trabaja en el área de las modificaciones genéticas (principalmente en animales y vegetales), la investigación de enfermedades genéticas y el desarrollo de medicamentos y técnicas médicas.

Su actuación está estrechamente relacionada con el desarrollo de la biotecnología y la promoción de nuevas tecnologías en los ámbitos de la salud, la reproducción humana y el desarrollo de los alimentos modificados genéticamente (alimentos transgénicos).

Áreas de práctica

La genética tiene un amplio campo de acción. Los principales campos de trabajo del genetista cubren espacios e instituciones como universidades, laboratorios de pruebas genéticas, empresas agropecuarias e industrias farmacéuticas.

Conocimientos y habilidades clave

  • Interés por la investigación.
  • Profundo conocimiento de Genética, Química, Biología, Medicina y Biomedicina.
  • Dominio de las técnicas utilizadas en el campo.
  • Capacidad para trabajar en equipo.

Salario anual del genetista según el tipo de contratante

Investigación y Desarrollo de la Biotecnología
46.903$USD – 75.598$USD

Salud
43.126$USD – 71.394$USD

Educación, Colegio, Universidad
42.724$USD – 69.274$USD

Investigación Agrícola
44.867$USD – 73.167$USD

Recomendado